jueves, 5 de abril de 2012

Bizcocho de chocolate y naranja


Hace nada encontré cacao puro en polvo (al fin!) tras una larga búsqueda, y como me encargaron un bizcocho por casa no he podido resistirme a usarlo. 

He utilizado una receta de bizcocho de yogur y luego le añadí rayadura de naranja y el cacao (sí, ya sé que está puesta en otro post, pero la vuelvo a colgar)

Ingredientes:
  • 1 yogur natural azucarado
  • 1 medida de yogur de aceite
  • 2 medidas de yogur de azúcar
  • 3 medidas de yogur de harina de repostería
  • 3 huevos 
  • 16 g de levadura (= 1 sobre) 
  • La rayadura de 1ó 2 naranjas
  • 3 cucharaditas de cacao en polvo
  
Preparacion:

Echar los huevos en un bol y añadir el yogur y la levadura. Batir bien. 

Después que hay que incorporar de uno en uno el azúcar, el aceite y la harina. El aceite yo lo uso de oliva, porque me gusta más el sabor que le da, pero si no os gusta podéis usar el de girasol que es más suave.

Añadimos el cacao en polvo y la rayadura de naranja y ponemos el horno a calentar a 160ºC. Si podéis ponerlo solo por abajo mejor, y sino poned la bandeja por la parte de abajo (yo la pongo justo en la de debajo del medio y mi horno tiene 5 posiciones)

Engrasamos y enharinamos un molde. Vertemos la masa del bizcocho y horneamos durante unos 45 minutos. 

Para que se conserve mejor y no se ponga duro yo lo meto en una bolsa de plástico. Así además la capita de arriba se va quedando cremosita (si no se le echa nada encima). Para decorarlo también se le puede echar por encima azúcar glacé o un glaseado.

 




1 comentario: