martes, 3 de abril de 2012

Galletas con pepitas de chocolate y avellanas (chocolate chip cookies)


Tenía que hacer honor a mi nick y preparar esta receta. La receta que he seguido ha sido la de nestlé, porque ya había hecho antes este tipo de galletas con otras recetas y he reconocer que esta es la que más me gusta.

Al igual que todas las recetas que suelo subir son muy fáciles de preparar, y son ideales para desayunos y meriendas. Además, esta no es una receta en la que haya que estar pesando las cosas, sino que se mide aproximadamente.

Ingredientes:
  • 2 y 1/4 tazas de harina normal (también se puede usar la de repostería)
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 taza de mantequilla a temperatura ambiente
  • 3/4 taza de azúcar blanco
  • 3/4 taza de azúcar morena
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 huevos grandes
  • 2 tazas de pepitas de chocolate
  • 1 taza de avellanas en trozos (también se pueden usar nueces o cualquier otro fruto seco, e incluso ninguno, eso como prefiráis) 
Una taza equivale aproximadamente a 250ml de agua aproximadamente, para que os hagáis una idea si no tenéis un juego para medir.

 


Preparación: 

Primero mezclamos la harina, la levadura y la sal en un bol.

En un bol a parte, mezclamos la mantequilla, el azúcar y el extracto de vainilla hasta que quede como una pasta.

Después añadimos los huevos de uno en uno sin dejar de remover, y cuando estén perfectamente integrados añadimos poco a poco a poco la mezcla de la harina. Yo hago las mezclas removiendo con una lengua para no tener que pringarme las manos, pero también se puede hacer con un robot de cocina, e incluso con las manos si lo preferís, pero luego se quedan bastante pegajosas.

Por último, solo falta añadir a la masa las avellanas y las pepitas de chocolate.

Precalentamos el horno a 190ºC mientras que damos forma a las galletas con las manos y las colocamos en una bandeja con papel de horno.

Hay que hornearlas durante aproximadamente 10 minutos, depende un poco de cada horno. Sacadlas cuando estén un poco doraditas.

Para comerlas, hay que esperar al menos 15 minutos después de haberlas sacado del horno para que se enfríen un poco.

Espero que os gusten!










2 comentarios:

  1. ¡Gracias por visitar mi blog! Estas galletas tienen una pinta estupenda. ¡Feliz semana santa!

    ResponderEliminar
  2. Vaya galletas más increibles y qué recetas más estupendas tienes, esas berlinesas ya me han enamorado, las acabo de poner en pendientes!!! Eres una magnífica cocinera. Quisiera quedarme a seguirte y no encuentro la barra de seguidores, ya volveré, encantada de conocerte!!!

    ResponderEliminar